Hola y adiós…

17670344740_e2d839f268_o

Las cosas cambian… algunos dicen que los cambios siempre son para bien; y a lo mejor sea así, me gusta pensar que va a ser así. Hoy te digo ‘hola’ con un caluroso abrazo y desde un nuevo website, este es un cambio que, en lo personal quería hacer desde hace buen tiempo pero que por diferentes circunstancias no había hecho (o no le sacaba el tiempo). Como siempre, si quieres ir al antiguo sitio da clic aquí.

Han pasado muchas cosas desde que no escribo y los cambios no se detienen. Las flores del centro de mesa de mi casa han florecido, pero cuando pienso que nada puede ir mal ‘zaz’ algo sucede, y afortunadamente no son cosas malas, nadie ha muerto y mirándolo objetivamente no he tenido, hasta ahora; nada por lo qué decir que este ha sido un mal año, lo cual es algo para agradecer y que me temo no he sido lo suficientemente juicioso como para retribuirlo a la vida, de hecho ha sido todo lo contrario, he estado tranquilo, han habido momentos pesados como en todo, pero tranquilo en el fondo… o más importante, tranquilo para conmigo mismo.

Me gusta pensar que cada vez estoy más cerca de encontrarme a mí mismo, sin embargo me temo que es solo una sensación pues no tengo pistas, banderas, categorías, nombres o etiquetas que puedan resumirlo; un momento, pero ahora que suena en mi cabeza esta frase que ambos acabamos de leer, me alegra en cierto modo no haberla encontrado (el nombre o la etiqueta) de hecho, me alegra ser mas que eso. No… el problema no es de títulos, el problema es existencial (como todos mis problemas, afortunadamente) porque justo hoy me vuelvo a sentir solo a niveles que hacía años no me sentía, pero esta soledad no es como las de antes, ahora puedo llamar a sindy, a christian o a mi mamá y cualquiera es tan buen amigx que me dejaría hablarle horas de linux o del nuevo camaro.

Esta pendejeada existencial supongo que es porque alguien se va de mi vida, alguien tan importante que me inspiró a ser y a ver el mundo de formas nuevas, interesantes y políticas que no me han hecho encajar sino por el contrario a  apreciar a todxs aquellos a quienes junto conmigo no encajan. Alguien que sé, tocó muchas vidas y que para su corta edad marcó el recorrido de todos aquellos a quienes nos dejó entrar de alguna manera en su vida. En alguna ocasión, en una conversación tonta y sin sentido le dije que era mi héroe, y hoy, varios años después sigo creyéndolo. Es mi maestro, mi amigo y confidente, es una persona a la que quiero tanto que por más que intento no me es posible imaginarme a mí mismo viviendo feliz de no haberle conocido. Hoy se va de mi vida pero me gusta pensar que se lo presto a otros para que él inspire sus vidas de la misma forma en la que inspiró la mía. No se ha muerto (afortunadamente) pero se muda lo suficientemente lejos como para que no sea posible decir “nos vemos en vacaciones”.

Hace poco escuché que hay que marchar, hay que marchar por estar orgullosos de lo que somos, hay que marchar por el niño inseguro, tímido y callado que fui alguna vez y que sigo siendo en el fondo, hay que marchar por todos aquellos que por diferentes circunstancias no son capaces de hacerlo… y él marchó por la igualdad, por el amor, por la academia y aunque creo que no lo admitiría con mucho orgullo estoy seguro que él, a su manera, marchó porque creía que aquí sí había mucho por salvar.

Un beso a todos quienes atraviesan mi vida construyendo la suya, porque no solo es él quien se va de mi vida, es todo un ciclo que cambia, son mis amigos quienes en busca de tranquilidad con sigo mismos salen disparados de mi circulo dejando una sonrisa y lágrimas de felicidad por haberme permitido conocerles y abrazarles.

Como diría Cerati: “gracias totales”.

P.D: si él alguna vez leyera esto lo más probable es que lo destruyera con fundados motivos en la ortografía y la redacción.

Canción recomendada para después de leer esta entrada:

Responder

