Los amargados pobres de mi país (Re-edición)

Y ahí estaba yo, leyendo mis actualizaciones de facebook, recargando la pagina cada tanto, no sé, tal vez esperaba que apareciera eso (o a ese alguien) que quería que apareciera, cuando de repente apreció… LA PUBLICACIÓN, la más absurda y estúpida que leía desde hace no se cuanto tiempo.

“La publicación” fue posteada por uno de mis compañeros de colegio, de esos que no veo desde que me gradué, uno de los cuales yo pensaba que era muy inteligente. Él era, para ese entonces (y al parecer también ahora) el típico MEGA nerdazo, algo así como la combinación entre Clark Ken y Peter Parker, claro, claro; sin superpoderes ni sex apeal. Es más, acabo de recordar que le decíamos Sherk porque efectivamente se parece al personaje de Dreamworks. El caso es que era amigo de varios profesores, tenia las mejores notas (competía para tenerlas) y se hizo (no recuerdo como) amigo de mis amigos, así que de alguna manera lo traté bastante. En esa época no nos llevábamos muy bien, porque aunque hablábamos seguido, solíamos tener muchas discusiones casi por cualquier cosa, él tenia un ego grande y yo también así que era difícil entrar en el mismo salón de clase.

Han pasado ya casi 5 años de eso, y lo único que sabia de este personaje, era que me seguía en Instagram y que estudiaba medicina en una de las fastuosas universidades del país (siempre quiso hacerlo). Hasta ahora, cuando escribe en su muro un comentario respecto del actual presidente y que este no sabia manejar el país. Hasta ahí nada raro, pues en mi vida ha habido un gobernante con el que el pueblo Colombiano este conforme (también porque todos son unos idiotas), la cosa se puso pesada cuando otro excompañero de colegio (otro algo idiota) le comenta que es mejor este presidente y no elegir al que esta en este momento como contrincante directo porque es una marioneta y un asesino y bla, bla bla…

17598811552_d6e66ed0e4_k-Y aquí tengo que hacer una acotación, porque ya lo he dicho antes, no suelo escribir de política, no me gusta hacerlo y no creo en ella, porque estoy convencido de que el problema de mi país no se va a solucionar con un presidente, un congresista o una corte-.

El caso es que Sherk (bien merecido se tiene el apodo) ha sabido contestar con bastantes improperios, pero no groserías, no palabras que nombren a la madre de uno o del otro; le dijo entre otras cosas que no tenia legitimidad para comentar al respecto, toda vez que él era de la Universidad Nacional y que por lo tanto era un drogadicto y guerrillero, que se quedara callado y que ratificaba que “los pobres son siempre amargados”…

Luego de esto han seguido los comentarios de varias personas (incluyéndome) mostrando opiniones al respecto. Sin embargo quiero dejarlo ahí, quiero entender por qué, un sujeto que estudió conmigo en un colegio que tenia convenio con el Estado (esto quiere decir que lo más probable es que no pagara mas de 18 mil pesos colombianos al mes) se atrevía a hablar con tal odio hacia las personas que según él no eran de su clase. Es más, cómo es posible que este sujeto el cual, lo más probable es que haya tenido que entrar a la universidad en la que estudia por no pasar el examen del claustro público del que con tanto odio habla, crea que está tan lejos de la pobreza para decir “los pobres son siempre amargados”.

Pues a él va dirigida esta entrada, y soy consciente de que no debería gastar mi tiempo y las teclas de mi computador en tal basura, pero; como sospecho que no es el único idiota que aun cree que vive en el paraíso, lo haré.

Bogotá es una burbuja, una sucia y enorme burbuja de polución, basura y altruismo. Quien viva del palacio de Nariño hacia el norte difícilmente se dará cuenta del tipo de país y ciudad en el que vive, y no porque sea una Bogotá grande, lujosa y organizada, sino porque nos han hecho creer que hay pobres mas pobres, porque sí, el estilo de vida Colombiano no es lujoso, no da “estilo” alguno, pero si crea idiotas.

Porque yo no soy pobre, no; para nada, soy clase media, voy a una universidad de clase media (pues soy de los pocos colombianos que puede si quiera pensar en hacerlo, y eso; pagándola probablemente hasta el día en el que me muera) tengo amigos también de clase media para así trabajar y algún día comprarme un apartamento de escasos 70 metros cuadrados dos barrios hacia el norte de la casa de mis pápas (porque así progresamos los colombianos) y morir endeudado pagando el triste carro clase media que me permitió pagarme el estúpido trabajo que uno consigue para “progresar” en este país.

Porque OJO, si tus metas en la vida son estudiar para poder trabajar y así comprarte un carro y una casa. Felicidades amigo mio, eres un triste y amargado pobre, porque adivina que, hay países en donde la gente no tiene que trabajar por esto, son necesidades básicas, en cambio, en Colombia mi querido Doctor (porque tu si eres doctor de verdad compañero, tu estudias medicina) gran porcentaje de las personas no tienen tres comidas al día, la gran mayoría no tiene una vivienda propia; y sí, a esas personas serán a las que tendrás que atender durante el resto de tu vida amigo, a lo mejor se riegue su sangre en tu impecable y fina bata blanca, a lo mejor tus manos pulcras y que jamas han tenido que mendigar tocaran sus rostros. Porque los “ricos” a los que tanto defiendes y de los que te crees uno de ellos, no están en el país, no tienen que sufrir el tortuoso sistema médico en el que trabajarás. Es más, ni estudian medicina, y menos lo harían en una universidad del país. También, dadas las reformas a la salud, lo mas probable es que jamas ninguno de los dos se compre el Ferrary del que hablábamos cuando éramos niños. Tendrás que andar en un triste chevrolet cobalt y eso si, la versión LT (sección apta para quienes saben de carros) porque es probable que tengas que decidir entre la especialización y la versión la LTZ del carro.

Porque si, tal vez los pobres y en especial los Colombianos somos amargados, pero somos amargados de tanto sufrir, somos amargados porque tenemos que llegar a la ciudad huyendo de nuestros hogares, porque ricos como esos de los que tú quieres ser cada vez quieren mas tierras y matan a motosierra a nuestros padres, hijos y hermanos, somos amargados porque es necesario entutelar al Estado para que nos de un millón de pesos cada 3 meses para pagar un arriendo y sostener una familia de 7. Y sí, somos amargados, y estamos en la calle, y nos colamos en transmilenio y no trabajamos simplemente porque no somos “Doctores” como tú, porque nos botan de las oficinas, porque en el campo no teníamos lujosas casas o fastuosos carros, pero teníamos qué desayunar, almorzar y comer, teníamos un trabajo, y nos compraban nuestros productos; y sí, no siempre fuimos amargados, Tal vez fue el ver las partes mutiladas de nuestros esposos en bolsas, tal vez fue el tener que llevar a nuestros hijos con 20 puñaladas a un hospital y verlo morir solo porque no tenia un carnet, o tal vez fue el llegar a una ciudad donde un almuerzo para uno cuesta siete mil pesos cuando en mi finca una gallina alcanzaba para 7.

Esto es para mi amigo del colegio que no es pobre y para todos aquellos no son pobres como yo, discúlpeme pero si usted cree que un partido político, un presidente, un congresista o incluso una religión está la respuesta a este país, si usted no se considera pobre porque vive cerca a un centro comercial y tiene carro déjeme decirle que es usted, al igual que mi amigo; es un ciego, un conformista y un completo imbécil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s